Datos personales

Mi foto
Abogado, escritora, astróloga, numeróloga, tarotista, terapeuta de Flores de Bach, sanadora, asesora y orientadora en diversas terapias holísticas.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL EQUINOCCIO DE OTOÑO: LA COSECHA DEL ALMA



Por fin llegó el tiempo de Cosechar Espiritual y Materialmente!!! …pero también llegó el tiempo de rectificar si la cosecha no es tan buena como esperábamos!!! El otoño es la mejor época para reflexionar sobre el principio y el final de todoooo, es el momento perfecto para vernos interiormente, sobre todo para evaluar nuestros logros espirituales… así como también ver con claridad los aspectos económicos y relacionales!!!

El Equinoccio de Otoño, es el momento en el que noche y día tienen la misma duración. En el hemisferio norte el verano da paso al otoño, los días comienzan a ser cada vez más cortos en su tránsito hacia el invierno. El 21 de septiembre celebramos el Equinocio de Otoño en el Hemisferio Norte, fecha coincidente con el ingreso del Sol al signo Libra, que varía cada año ( a veces llega un día antes o un día después),cuya hora exacta esta año 2.010 será hoy 22 de septiembre en la noche a las 11:10 pm hora de Venezuela.

En otoño externamente la naturaleza se recoge y en una aparente muerte, va preparándose para reponerse a través del descanso para renacer con alegría y nuevos bríos en el Equinoccio de Primavera. El equinoccio de Otoño representa internamente la madurez de cada ser humano, es el momento de preguntarnos:
¿He conseguido mejorar como persona? ¿He dejado de sentirme deprimido por cualquier tontería? ¿Estoy pensando lo mejor de mi prójimo? ¿Estoy dando lo mejor de mí mismo, o por lo menos lo intento? ¿Tengo propósito, proyectos y trabajo por alcanzar mis metas? ¿Me he responsabilizado de mi vida? ¿Asumo mis decisiones con sus correspondientes aprendizajes cuando me equivoco?

Las culturas y pueblos cuyas tradiciones están enraizadas en el trabajo cercano a la tierra… la naturaleza y sus correspondientes ciclos, celebran cada año este día, agradeciendo desde lo profundo del corazón, los frutos cosechados; cada participante manifiesta alegría y gratitud por tooooodo lo recibido y se preparan grupalmente para la transformación de ritmo vital que acompaña el cambio estacional tanto externa como internamente

Un ritual sencillo para el día de hoy consiste en: Meditar sobre los logros alcanzados en el transcurso del año a todo nivel, chequear especialmente el nivel del trabajo interior logrado como individuo, hacer proyectos y anotarlos en una hoja, preferiblemente con un color asociado a la tierra (que se siembra en un matero en tu hogar), comprometerse a mejorar, ofrecer la cosecha simbólica: Frutos, nueces, dulces y bebidas brindados a los elementales de la naturaleza y a la Divinidad, y lo más importante de todo sellar la noche brindando, comiendo y AGRADECIENDO!!!

Otros nombres que recibe esta celebración: Para los druidas este día se llamó Mea’n Fo’mhair, honraban a la Diosa del bosque y ofrendaban reunidos en círculos,vino y sidra junto a los árboles. La religión wiccana moderna bautizó el Equinoccio de Otoño con el nombre de Mabon, Dios Galés del vino. También se le llamó Festival de Avalon en honor a la Isla de las Hadas, máxima representación de la naturaleza plena.

No hay comentarios: