Datos personales

Mi foto
Abogado, escritora, astróloga, numeróloga, tarotista, terapeuta de Flores de Bach, sanadora, asesora y orientadora en diversas terapias holísticas.

jueves, 19 de marzo de 2009

EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA



El Año Nuevo Astrológico comienza este viernes 20 de marzo del 2.009, a las 7:15 de la mañana, en este momento mágico el Sol entra al primer signo del zodíaco: Aries, llegando el nuevo año sideral, el año cósmico número 62 de la nueva era de Aquarius.


Se produce el Equinoccio de Primavera para el Hemisferio Norte, momento en que el día y la noche tienen igual duración. Es el comienzo de un ciclo, el renacer de la naturaleza, tiempo propicio para ser los mejores Guerreros de la Luz, para iniciar nuevos proyectos. La naturaleza empieza su ciclo de de renovación y las energías de cada persona también se renovarán


En esta época celebramos la Presencia de dos Diosas espectaculares Deméter y Perséfone (Arquetipicamente La madre y La Hija). Cuenta la mitología griega que Perséfone es una joven y bella doncella que fue raptada por Hades, el Dios del Submundo. Su madre, Deméter, la diosa de la Tierra, se deja llevar por el dolor de la pérdida de su hija, lo que provoca que el invierno y la muerte lleguen a la tierra. Más tarde, Perséfone volverá con su madre pero por haber comido seis granos de granada mientras estaba en el Submundo, deberá volver a él durante seis meses cada año, durante los meses de otoño e invierno.


Perséfone hace su reaparición anual en primavera y le da tanta alegría a su madre Deméter que la Tierra florece una vez más. Este día celebramos el reinicio de la vida, la resurrección después de un prolongado período de muerte, oscuridad y frío. El calor de la primavera se lleva el frío dando vida y fortaleza a la tierra para iniciar un nuevo ciclo.
El Equinoccio de Primavera es obviamente la fiesta de la Alegría, del Amor, de la Sexualidad y del Romance, es conocido también como el Festival de Ostara Diosa de la Primavera....Alban Eilir… Eostar… Eostre…Festividad de la Anunciación a la Virgen María… Festival de Árboles… NawRuz...


Hoy debemos festejar la alegría de la vida y de la fertilidad que tiene la tierra en estos momentos. El Sol, gracias a Dios después de tanta oscuridad y tanto frío, está radiante para fertilizar y embellecer la Tierra. La belleza de la naturaleza está en aumento y los animalitos comienzan a salir de sus escondites protectores para buscar su pareja maravillosa para el feliz apareamiento….Es tiempo de pareja de amor, de inicios, de pasión.


La Diosa Deméter genera fertilidad y expande abundancia a su alrededor. Es un excelente momento para realizar todo tipo de conjuros de amor, fertilidad, curación y protección por las energías de renovación que hay en el ambiente, momento propicio para hacer hechizos y simpatías relacionados con todos los acontecimientos nuevos de la vida:
v Iniciar noviazgos
v Iniciar un nuevo negocio
v Conseguir un buen empleo
v Mudarse de casa
v Iniciar amistades
v Iniciar dietas para adelgazar y alcanzar el cuerpo perfecto
v Iniciar regímenes de ejercicios
v Iniciar un jardín mágico que simbolice el crecimiento de todos los proyectos para todo el año
v hacer hechizos de fertilidad en cualquier sentido que se le quiera dar


El mejor ritual para esta celebración es sembrar los deseos escritos en una hojita, en una planta de prosperidad (cualquiera que elijas preferiblemente de hojas redondas), también funcionan todos los rituales que estén relacionados con la siembra.


Si se desea obtener la bendición y fortuna para nuevos proyectos se sugiere sembrar semillas consagradas mediante un ritual donde se bendicen en nombre de todas las hadas y los gnomos de la prosperidad.


Se recomienda celebrar al aire libre, en compañía de amigos y/o familiares, con una buena comida en grupo, con muchas frutas, vegetales verdes, ensaladas de toda clase cantar, bailar y agradecer por anticipado, en voz alta, por todo lo que deseamos recibir en el año que se inicia, para nuestras vidas. Se usan los colores primarios amarillo, azul y rojo, especialmente el rojo y todos sus derivados, rosado, fucsia….en ropa, en velas, en la decoración


Es auspicioso hacer un altar donde se ofrenden huevos (sancochados) decorados con colores pasteles, de preferencia rosados, azulitos, verde y amarillos invocando la fertilidad, la alegría, el amor, la salud y la prosperidad.

Palabras Clave:
v Despertar
v Inicio
v Resurgimiento
v Renovación
v Transformación
v Balance
v Renacimiento.
Plantas: Fresas, todas las plantas frutales de estación
Flores: Rosas, margaritas, violetas, jazmín, madreselva, narcisos, lirio, azucena, lirio
Hierbas: Ruda, manzanilla, salvia, azafrán, nuez moscada, eucalipto
Incienso: Sándalo, rosa miel, chocolate, violeta,
Aceites: naranja, mandarina,sándalo, incienso, eucalipto, limón.
Piedras: Jaspe Rojo, rubí, coral, aguamarina, topacio, lapislázuli
Comidas típicas de Ostara: Huevos, pasteles de miel, las primeras frutas de la
estación, semillas, vegetales de hoja y muchas ensaladas!!!
Bebidas: Cualquiera que desees hacer con frutas de la estación, tizanas, sangrías, vinos

No hay comentarios: