Datos personales

Mi foto
Abogado, escritora, astróloga, numeróloga, tarotista, terapeuta de Flores de Bach, sanadora, asesora y orientadora en diversas terapias holísticas.

lunes, 8 de diciembre de 2008

2da semana de "Semillitas de Navidad"

Semilla de Navidad Nº 8, lunes 8 dic:

“Conectando con la Navidad”

  1. Amanece con una gran sonrisa en la cara…dibuja caritas feliz, envía textos con caritas felices, sintonízate con la alegría que te lleva a ser creativo… Sacude de tu mente durante todo el día cada pensamiento que limite tu feliz navidad, pega una carita feliz en tu diario cada vez que pase algo que te haga reír. La tarea de hoy es sonreír
  2. Escribe en tu Diario Navideño como un juego: Ser Feliz es: ………..anota hasta las cosas más simples
  3. Compra calcomanías, regálalas, pégalas en tu cuaderno, vuelve a ser un niño, te acuerdas de tus cuadernos infantiles…puro color
  4. Simplifica tu cada día en todas tus áreas de vida, busca la sencillez para vivir las fiestas navideñas contentas, experimentando paz interior.
  5. Observa las personas que son parte actual de tu vida, familia, amigos, compañeros de trabajo, si no te gusta lo que ves ¿qué puedes hacer al respecto? ¿Qué te están enseñando? Elige “Maestros de Alegría”, suelta los “Maestros de la Queja” ¿Qué clase de maestro quieres ser tú? Es simple: Amor o dolor?
  6. Acepta que no puedes cambiar a nadie únicamente a ti mismo…por lo tanto ¿que deseas mejorar en ti? Escríbelo!!!!!!! Aceptación con todo el mundo
  7. Aprende a ser asertivo, comunica lo que sientes a quienes te rodean sin agresividad ni sumisión, comunícate desde el cariño: Da lo que quieres recibir
  8. Comienza a pagar tus deudas, aprovecha tus aguinaldos para terminar tu año con saldo a favor: Abres todos los caminos de la Prosperidad y la Opulencia cuando estás solvente con tus semejantes, cancela rápido para que abras el espacio de recibir en grande
  9. No asumas responsabilidades que no son tuyas, cada quien tiene su propia cuota de aprendizaje: Deja de presionarte y por supuesto tampoco presiones a los demás, suelta las presiones internas y externas en estas navidades.
  10. Haz una lista con ocho defectos que deseas superar en tu vida, escríbelos y quémalos.
  11. Cómprate una matica “de navidad” y adorna el matero con motivos navideños
  12. Inventa una comidita en el lugar donde estés, juega y diviértete con tus seres queridos
  13. Compra algo para ti que te haga sentir bien contento
  14. Pasa el día echando chistes…..mira una película cómica…….incluye la risa en tu vida
  15. Conéctate con Dios antes de dormir...recuerda que la Presencia Yo Soy habla suaveciiiito, te habla en el Silencio!

Semilla de Navidad Nº 9, martes 9 de dic.

“Prosperidad, Alegría y Libertad”

  1. Desayuna con panes, pastelería en general, café, chocolate, para llenarte de la energía amorosa del Arcángel Chamuel y de las “Chamuelitas”
  2. Después de desayunar bien sabroso, escribiré en mi diario navideño en el transcurso del día, cuatro listas: 1ero) Qué tengo y quiero seguirlo teniendo, “Principio del Agradecimiento”. 2do) Qué quiero y no tengo, como base para mi Mapa de la Prosperidad, 3ero) Qué tengo y no quiero, para poder hacer limpieza en mi vida y 4to) Qué no tengo no quiero, para seguir agradeciendo.
  3. Descubre de quienes vienen tus patrones internos de riqueza o escasez: Haz una lista de tus padres, tíos, abuelos, familiares que conforman tu Árbol Familiar de la Riqueza… con creatividad dibújalo tal como se hace un árbol genealógico.
  4. Rodéate todo el día de olores ricos: Perfume, crema de manos, velas aromáticas, incienso, flores…
  5. Abre una cuenta bancaria para la felicidad…o si tienes varias designa una que sea sólo para la felicidad
  6. Cambia hábitos negativos por hábitos positivos que te ayuden a concretar tu proyectos
  7. Ponte en contacto con tus emociones de miedo, rabia y tristeza que trancan tus negocios, tus relaciones, agradece su enseñanza y suéltalas para conseguir……el amor.
  8. Desarrolla la paciencia para esperar todo lo maravilloso que viene en esta navidad para ti
  9. Responsabilízate en un 100 % de tu propia felicidad, éxito y prosperidad y mantente con ésta visión: Yo Soy Responsable Totalmente de mi Vida…Yo Elijo Como quiero Vivir
  10. Escucha música que te provoque bailar… Pon música que te haga sentir feliz!!!! Aunque estés trabajando, ponte audífonos!!!
  11. Conéctate con la Navidad cada día: Compra una campanita para atraer a los ángeles de la navidad.
  12. Tómate tu tiempo, energía y dinero para sentirte feliz………te lo mereces.
  13. Cena comidita y bebida que te haga sentir alegre.
  14. Escribe cuales cualidades quieres que te regalen los ángeles en ésta navidad
  15. Duerme rico y decreta al acostarte: Vivir Alegre mi Vida es Fácil y me hace vivir en Eterna Navidad

Semilla de Navidad Nº 10, miércoles 10 dic.:

“Expresa tu Creatividad, juega con tu Niño Interior”

1. Reconoce cuando actúa el Niño (Juguetón, Inventor, Inocente, Alegre), el Adolescente (Social, Aventurero, Hormonal) y cuando el Adulto (Equilibrio, Madurez, Sobriedad), decide manifestar tu alegría, mantenerte aventurero y alcanzar tu equilibrio interior

2. Aprende que la adultez es espiritual, no física y siempre manteniendo tu alegría, tu risa, tu inocencia de niño

3. Conecta todos tus sentidos con la naturaleza, con tu mundo real; encuentra la belleza de todo lo que observes durante el día, todo tiene su “propia Belleza” usa tu Creatividad para encontrarla.

4. Reúne fotos de tu niñez, juguetes, libros, cuadernos, cartas…algo que te relaciones con tu infancia y trabaja tu Niño Interior desde el amor, la alegría y el agradecimiento

5. Observa niños jugando, mira sus ojos, su autenticidad. Mira películas infantiles,

6. Atrévete a soñar con una vida llena de abundancia, riqueza, salud, amigos, amor, risa, felicidad

7. Cómprate libreticas para anotar. Que sean bien bonitas, marcadores, creyones...dale color a lo que escribes

8. Baila, canta, escucha música navideña, dale expresión corporal a tu música interna

9. Haz un escrito en tu diario personal a cada sentimiento, situación o persona que signifique algo para ti: Amor, familia, amistad, pareja, dinero, hijos, amigos, profesión……

10. Inventa un proyecto personal aunque parezca irrealizable: Si quieres el cielo no puedes mirar al suelo!!!!!!!!!!

11. Desarrolla la virtud de la “Confianza”: pieza clave para disfrutar la vida, confronta tus desconfianzas por escrito: Por ej: las razones por las cuales no confío….en mi (o en los hombres, o en las mujeres, o en la vida) son:

12. Identifica sobre qué o quienes quieres ejercer control y Suéltalo, controlar te aparta de los ángeles ¿Qué decides?

13. Aprende a escuchar a los demás, sin criticarlo internamente

14. Hazte cargo de tu propio tiempo……..vale oro en polvo

15. Lee un poema antes de dormir, si es posible declama, sin pena

Semilla de Navidad Nº 11, jueves 11 de dic.:

“Ábrete a recibir regalos”

  1. Amanece decidiendo aceptar de verdad que “las cosas son como son y no como yo quiero que sean”, porque cada quien elije su vida. “La Verdad” me hará Libre”….pero ¿Cuál es la Verdad de Papá Dios?: Salud, Belleza, abundancia, Amor, Alegría…esa es mi Verdad, ten Fe.
  2. Abre los brazos en grande decretando: Me abro a recibir con alegría y con júbilo todo lo bueno que me tiene el universo. Todo lo que deseas es tuyo por derecho de conciencia y ya está dado………..aunque aún no lo veas físicamente manifestado…comienza creértelo.
  3. Inicia en tu diario navideño un capítulo de “Logros Personales”, deja constancia por escrito de tus pequeños y grandes triunfos.
  4. Por cada pensamiento negativo piensa en tres cosas bellas y anótalas en tu diario navideño
  5. Enfócate en todo lo que SI funciona en tu vida: desde lo más simple hasta lo más grande
  6. Disponte a regalar cosas usadas ... pero ojo que estén en buen estado…hay que mover la energía.....sin esperar recibir, por el placer de dar
  7. Escribe, recorta, teje, cose, pinta, haz crucigramas, rompecabezas, arma un lego, realiza alguna actividad manual que absorba tu atención
  8. Agradece lo que te ha dado la vida: Revisa tus niveles de gratitud. Anota en tu diario navideño muchas personas, situaciones o cosas que agradezcas
  9. Acércate a tus seres queridos, amigos, a tu familia de almas. Aléjate de personas chismosas, complicadas, envidiosas y negativas…son personas “Tóxicas”
  10. Llena tu arbolito de regalitos para tus seres queridos, que se vea muy próspero
  11. Elige con tiempo, sin presiones, cada regalo que vayas a dar Pon tu atención en quienes te apoyan en tu vida………toma nota mental para agradecerles físicamente con un regalo
  12. Desarrolla la virtud de la “Confianza”: pieza clave para disfrutar la vida, confronta tus desconfianzas por escrito: Por ej: las razones por las cuales no confío….en mi (o en los hombres, o en las mujeres, o en la vida) son:
  13. Agradece lo que te ha dado la vida: Revisa tus niveles de gratitud, haz lista de todo lo que tienes por agradecer, Haz un inventario de los obsequios físicos y espirituales en tu vida, cuenta todo el activo personal de tu vida que es inmensoooooo!!!!!!!!!! No te quejes, no condenes, no critiques......si quieres recibir regalos tienes que estar en positivo!!!
  14. Identifica sobre qué o quienes quieres ejercer control y por favooooor Suéltalo, controlar te aparta de los ángeles, de la navidad y de la prosperidad ¿Qué decides?
  15. Llena tu arbolito de regalitos para tus seres queridos, que se vea muy próspero

Semilla de Navidad Nº 12, viernes 12 de dic.:

“Organiza tu vida… para Ser Feliz”

  1. Anota al despertar en tu diario navideño que soñaste……….Los Ángeles de la Navidad se va a manifestar haciendo que recibas mensajes para ser feliz
  2. Busca hoy en cada actividad sentirte bien, especialmente al despertarte, decreta: “Que nada ni nadie perturbe mi Paz”
  3. Escribe en tu diario: Estoy muy agradecido por………. (te van a sobrar personas, situaciones y cosas).
  4. Revisa mentalmente (sin culparte) cuanto tiempo le has dedicado a los problemas…perdiendo energía, ideas y dinero. Saca cuentas e invierte ese tiempo y energía en festejar y el dinero que ganes disfrútalo como premio en esta navidad.
  5. ¿Sabes que ya eres materialmente millonario? Haz un inventario de las cosas materiales que tienes: Agradece, valora y utiliza lo que tienes (Ponle precio a cada cosa y saca cuentas)
  6. Haz un inventario de tus dones y cualidades y aumenta tu autoestima. No te compares con nadie “Eres Perfecto Tal y Como Eres”
  7. Anota de hoy en adelante en tu diario navideño, los pequeños detalles y regalitos que te hacen, por sencillos que sean
  8. Sacude de tu mente durante todo el día cada pensamiento que limite tu feliz navidad, pega una carita feliz en tu diario cada vez que pase algo que te haga reír, deja de preocuparte, elimina el estrés de fabricación casera de tu vida, la mayor parte de tus preocupaciones nunca llega a suceder, Gracias a Dios
  9. Deja de preocuparte, abre tu mente a recibir fuentes inesperadas de alegría y dinero. Anota cada vez que te descubras quejándote de algo o alguien y haz 20 abdominales inmediatamente!!!!!!!
  10. Date un “Tate quieto” en la frente cada vez que te descubras quejándote, criticando a alguien o a algo, o pídele a alguien cercano a ti que te lo den, van a sobrarte voluntarios.
  11. Pasea, visita lugares y personas afines a tus gustos. Aléjate de lugares grises, turbios y negativos.
  12. Regala a quien te provoque una varita de incienso deseándole “Feliz Navidad”
  13. Date “permisos” y busca tiempitos especiales para hacer algo que disfrutes mucho
  14. ¿Sabes que ya eres materialmente millonario? Haz un inventario de las cosas materiales que tienes: Agradece, valora y utiliza lo que tienes (Ponle precio a cada cosa y saca cuentas)
  15. Anota de hoy en adelante en tu diario navideño, los pequeños detalles y regalitos que te hacen, por sencillos que sean

Semilla de Navidad Nº 13, sábado 13 de dic.:

“Elige Vivir Contento”

1. Examen de calidad a tu hogar: Además de limpia y vestida de navidad, chequea los siguientes aspectos que reflejan una casa contaminada y para tener una feliz navidad resuélvelos: bombillos quemados, oscuridad, suciedad, desorden, poca ventilación, exceso de adornos, clóset abarrotados, objetos que no se usan, malos olores, griferías que gotean, problemas eléctricos y/o objetos deteriorados….

  1. Limpia tu casa interna y externa profundamente (No amontones personas, actividades o cosas
  2. Atención total desde que te despiertes, porque todo lo que pensamos atrae lo que tenemos ¿Qué deseo? ¿Qué Merezco?

4. Retírate un tiempo: horas o minutos a un lugar tranquilo

5. Anota en tu diario una dedicatoria para cada persona que signifique algo para ti: Amor, familia, amistad

6. Paga tus deudas con amor, Perdón, perdón y más perdón a tus deudores y a tus acreedores, no asumas responsabilidades ni compromisos económicos innecesarios

7. Baila, canta, dale expresión corporal a tu música interna

  1. Sal de tiendas desde el placer y la abundancia para comprar cada regalo que vayas a dar

9. Escucha sonidos de agua, pájaros, delfines, naturaleza…..

10. Paga tus deudas con amor, Perdón, perdón y más perdón a tus deudores y a tus acreedores

11. No asumas responsabilidades ni compromisos económicos innecesarios

12. Invoca al Arcángel Gabriel: Escribe y Libera con fuego TODOS tus problemas y todo lo que te cause depresión en estas navidades.

13. Haz una meditación observando tu árbol de navidad y tu nacimiento

14. Llena con 24 monedas tu matica de Navidad

15. Hazte cargo de tu propio tiempo y haz cositas que te hagan feliz anotándolas para tener un inventario de felicidad

Semilla de Navidad Nº 14, domingo 14 de dic.:

“Contacta tu abundancia, relacionándote con los que amas”

  1. Amanece celebrando con mucha alegría el milagro de estar vivo
  2. Visita una iglesia, un templo o pon cantos gregorianos y conéctate con la religiosidad de la navidad
  3. Reúne tus materiales con esmero: carpeta, recortes, creyones, marcadores, calcomanías, todos los detalles que se te ocurran...dale color a lo que escribes, deja volar tu imaginación.
  4. Identifica cada emoción negativa, escríbelas, rómpelas, y déjalas ir………..
  5. Realiza tu Mapa Navideño de la Prosperidad, acompañado grupalmente como si fuera una pequeña fiesta. Decide que es fácil ganar dinero
  6. Rescata las tradiciones navideñas de tu familia
  7. Realiza una encuesta entre tus amistades preguntando cuales son tus virtudes. Averigua cuales son tus talentos. Úsalos para cumplir tus propósitos y tu misión
  8. Envía mensajes navideños por tu celular, por Internet, entrega pequeñas notas manuales, tarjetitas ya sean personales y anónimos también
  9. Aprende a escuchar a los demás, sin criticarlos ni hacer contrapunteo mental
  10. Elige la paz cada vez que se presente la oportunidad de discutir
  11. Regala tarjeticas, flores o chucherías a alguien querido: familiares, amigos, a tu amor y/o a ti mismo
  12. Haz un inventario por escrito de aquellas cosas que te encanta hacer y comienza hacerlo: sola o acompañada, no le hagas caso al “Qué dirán”
  13. Abre una cuenta bancaria para la felicidad
  14. Usa la Ley de las Cualidades …cuenta tus dones, siéntete libre para ser la mejor persona siendo tu misma
  15. Observa la luna, las estrellas antes dormir escuchando villancicos y brindando por la navidad

No hay comentarios: